Reserve su tour para la visita organizada a los jardines y Palacio Real de Caserta, (en italiano Reggia di Caserta) es un palacio barroco situado en Caserta, en la región italiana de Campania. El edificio fue encargado por el rey Carlos VII para que sirviese de centro administrativo y cortesano del nuevo Reino de Nápoles, al tiempo que símbolo del poder real. Dispondrá de la guía privada ofrecida por su chofer para ofrecerle toda la información que desee.
Es el símbolo de la ciudad de Caserta y lugar Unesco, el Palacio Real es uno de los monumentos más importantes del patrimonio artístico italiano.
Diseñado en el siglo XVIII por el arquitecto Luigi Vanvitelli bajo la dirección de Carlo III de Borbone, el palacio es una verdadera obra maestra de arquitectura y decoración y encierra numerosas obras de arte dignas de ver.
Visitando su interior lo que más impresiona es la continua sucesión de estucos, bajorrelieves, frescos, esculturas y pavimentación decorados.
Destacan los de la Sala de Astrea, la Sala de Marte y la Sala del Trono, el más grande de los apartamentos reales, utilizada para acoger a las personalidades de la época.
La pinacoteca está organizada a través de una serie de habitaciones conectadas y alberga numerosas pinturas que representan la muerte, la guerra y los retratos de la familia de la familia Borbón. En el apartamento “viejo” se expone el pesebre borbónico, grande pasión de la noble familia por la cual nació la famosa tradición napolitana de la decoración navideña.
El resultado es un efecto escenográfico de alto impacto que alcanza su clímax en la Gran Cascada.
Junto al jardín italiano está situado el jardín inglés, menos simétrico respecto al primero, solicitado por María Carolina de Austria y rico en plantas exóticas como los hermosos cedros de Líbano.
Visitar los jardines del Palacio Real de Caserta es una buena idea para conocer todos los rincones de la Campania, por otra parte Caserta es famosa por su queso de Búfala, seria óptimo que después de una paseo.
+
Lee todo +