Tarquinia

Necrópolis etruscas de Cerveteri y Tarquinia

La necrópolis de Tarquinia y Cerverteri, son grandes trabajos del ingenio y de la creatividad. Las pinturas en los muros de Tarquinia son de nivel excepcional sea por sus cualidades formales que por el contenido que revelan aspectos importantes de la vida, muerte y creencias religiosas de los Antiguos Etruscos.

Cerverteri, muestra en su contexto funerario los mismos esquemas arqueológicos urbanísticos que se utilizaban en las ciudades antiguas.

Las dos necrópolis, constituyen un testimonio único y excepcional de la antigua civilización Etrusca, es el único tipo de civilización urbano pre-romano en Italia, en las tumbas se representan perfectamente las pinturas de la vida cotidiana, muchas de las cuales son una reproducción de las casas Etruscas y el testimonio único de esta cultura desaparecida.

Muchas de las tumbas de Tarquinia y Cerverteri representan los tipos de construcciones que ya no existen de ninguna otra forma. Los cementerios, duplicados de planos urbanísticos Etruscos son unos de los primeros en la región.

Tarquinia

Los restos de los asentamientos humanos resalen de la época prehistórica, pero fue entre el siglo X y siglo XI que se establecieron los asentamientos reconocidos. La antigua ciudad de Tarquinia, tiene sus raíces en las bajas colinas calcáreas y su industria principal era la agricultura. Las casas cambiaron en el siglo VII, con el cambio en la producción agrícola y estos factores han estado fundamentales para el sucesivo cambio de la riqueza de la ciudad. El aumento de la riqueza de la ciudad duró hasta el siglo V, cuando el grande Imperio Romano inicio a conquistar sus tierras, durante los siguientes cuatro siglos, las guerras no dieron tregua ni periodos de paz hasta que en el año 308, fue finalmente conquistada por el Imperio Romano.

Grandes cambios vivió la ciudad de Tarquinia, los romanos ocuparon todas las propiedades frente al mar, perdiendo así toda su riqueza, inevitablemente esto sucedió con todas las otras ciudades cercanas a Tarquinia que fueron saqueadas y empobrecidas debido a los altos impuestos establecidos por los romanos.

Tarquinia, se encuentra a 130 metros sobre el nivel del mar, en el centro de la ciudad se encuentran muchos restos de historia, gracias a las excavaciones arqueológicas, encontramos restos de la época medieval. En Tarquinia se encuentran maravillosos paisajes como el Monte de la Tolfa e Cimini, la costa y los pueblos de Maremma, entre otros, es un puesto que merece la pena visitar sobre todo para los amantes de la naturaleza.

La Necrópolis etrusca di Tarquinia

Esta necrópolis se extiende por 750 metros y contienen cerca de doscientas tumbas sepultadas. Su singularidad se debe a la grandeza de la zona y a las decoraciones pictóricas. Los restos de decoraciones son espectaculares y excepcionales, dignas de visitar. La particularidad de estas obras es que permiten ver a la perfección la evolución del pueblo Etrusco y su amplio periodo que va del siglo 7 al siglo 3 a. Cristo.

Las pinturas representan muy a menudo momentos de la vida de los difuntos

De las catorce obras abiertas al público os aconsejamos la de La Caza y la Pesca, que representan el paisaje marino, con peces, aves y jóvenes que cazan.

Las tumbas de los jugadores que resale al siglo 6 a.c dispone de un león, una pantera y viejos jugadores.

La tumba del Toro es compuesta por diferentes habitaciones, puede que daten de la fecha 540 y el 530 a. Cristo. Son obras de no perderse, la habitación principal representa la escena de la guerra de Troya con Aquiles el hijo de Priamo. Y la figura de un toro en un alto muro.

 La antigua Metrópoli etrusca se encuentra en las cercanías del Montes Romano, donde se encuentran las ruinas de un templo que data del siglo 6 a.C.

+ Lee todo +
Reserva: Pagar con PayPalTérminos y condiciones: Tours y Excursiones en Crucero/Servicios de TrasladosSobre su privacidad: Privacy Policy/About CookiesCopyright: 2025 Italy LimousineId IVA:IT04728971211