Lucca
Al llegar a Lucca será recibido por una gruesa muralla de 16 metros de altura que en su momento protegía la ciudad, Lucca tiene algunas de las mejores arquitecturas medievales y del período del renacimiento como es el arte y muebles de esa época. Lucca no es tan conocida como Florencia o Pisa, pero tiene mucho que ofrecer ya que es una de las verdaderas ciudades de la Toscana, tiene algunas de las iglesias que valen la pena visitar como por ejemplo la Iglesia de San Miguel en Foro, la Iglesia de San Fernando, la Catedral de San Martino y el Palacio Guingi. Otra atracción turística es la plaza del Anfiteatro Romano que fue construida encima de los yacimientos de un antiguo anfiteatro romano.
Lucca se encuentra a 19 metros sobre el nivel del mar, cerca de la costa del Tirreno era una zona muy importante para los romanos. En tiempos pasados Lucca fue la capital de Ducado de los Lombardos en el siglo VII.
Destacados monumentos que se encuentran en Lucca, son La Catedral de San Martín del S. XII, el Palacio de Guingi del S. XIII y las esculturas de Jacopo de la Quercia.
+ Lee todo +