Asís
Asís es una pequeña ciudad de Umbría, en el centro de Italia, cerca de Perugia, muy conocida y muy visitada por ser el lugar de nacimiento de San Francisco de Asís, el santo patrón de Italia y quien fundó la orden franciscana.
La ciudad de Asís, constituye un modelo único de continuidad histórica de una ciudad con su paisaje cultural y el conjunto del sistema territorial. En particular la Basílica de San Francisco contiene un conjunto de obras de arte, representativas de la máxima expresión del genio creativo humano y ejemplo extraordinario de un tipo de conjunto arquitectónico que ha influenciado de forma decisiva el desarrollo del arte y de la arquitectura.
Arquitectos, albañiles y canteros han donado a Asís una fachada incomparable, pero a señalar su destino y su lugar en la historia ha sido, sin lugar a dudas, la figura de San Francisco, el santo que hablaba con los animales. A él se le dedica el monumento más importante de Asís: la Basílica de San Francisco que se compone de dos iglesias sobrepuestas (la inferior y la superior) y de una cripta, excavada en 1818, donde se conserva la tumba del santo y que consiste en un simple sarcófago apoyado en la roca desnuda.
+ Lee todo +