Venecia

Venecia pertenece a la Región del Véneto, ubicada en la parte noreste de Italia, Venecia se extiende sobre una serie de 119 islas que emergen de una amplia laguna situada entre la tierra firme y el mar abierto, la ciudad de Venecia es conocida internacionalmente por su fantástica historia romántica, Venecia es el centro de muchas grandes escrituras Intelectuales e históricas. En Venecia la nobleza europea, se reunía para relajarse, dando así a la ciudad una fama por sus artistas y poetas y muchas historias reflejan Venecia como la ciudad del amor.

 Geográficamente Venecia es una isla sumergida en el agua, de hecho para moverse es necesario los taxis acuáticos o las famosas  góndolas tradicionales que ahora se utilizan principalmente para los turistas cuando llegan a Venecia para disfrutar del tradicional paseo.

Los sitios imprescindibles que no te puedes perder son:

El Gran Canal, La Plaza de San Marco, La Iglesia de San Marco, La Santa Croce, Basílica dei Santi Giovanni e Paolo, el Palacio del Dux (en italiano Palazzo Ducale), también el Museo Corer, Museo Arqueológico Nacional, Santa Maria de la Salute, Puente de los suspiros.

La torre del campanario de San Marcos (il Campanile di San Marco), es una torre independiente del templo, la actual torre que vemos hoy es la copia de la original, que fue construida a principios de siglo XVII pero se derrumbó en 1902 a causas naturales, debido a esto se reconstruyo una copia en 1912, la vista desde la torre son de la laguna de Venecia y toda la ciudad.

Uno de los rincones, sin duda, más bellos de la Plaza de San Marcos es la Torre dell Orologio, así se denomina el edificio con el reloj astronómico que encontramos junto a la Basílica de San Marcos. El reloj astronómico de la Torre dell Orologio, es una verdadera obra de ingeniería. Pero externamente nos muestra una bellísima esfera de esmalte azul y dorado, de cuya visión no nos cansamos de disfrutar, la cual fue diseñada con el objetivo de que fuera visible para los marinos.



Other destination: